La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una inspección en una cantera del Barrio Alegre de la localidad platense de Villa Elvira, luego de que vecinos y vecinas de la zona denunciaran la explotación ilegal de ese lugar que no se encuentra autorizado para funcionar.
El área de Hábitat, tierra y vivienda del organismo que conduce Guido Lorenzino se hizo presente en el predio ubicado entre las calles 117, 122, 614 y 619 donde se observó que una de las cavas se encontraba en actividad y en otra se verificaron deficiencias de seguridad, presencia de residuos y anegamiento por afloramiento del nivel freático.
Debido a esto se llevó adelante la clausura, teniendo en cuenta el trabajo que ya había realizado la Defensoría junto al Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Minería provincial y la Municipalidad de La Plata que había determinado que la explotación minera en el lugar provocaba daño ambiental en la zona.
La Defensoría continuará con un monitoreo para analizar la situación y también se acordó la continuidad del trabajo coordinado entre los diferentes organismos para abordar integralmente la problemática.