La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata presentaron una novedosa propuesta para que niños y niñas que deban realizarse cirugías o cualquier otro procedimiento en el lugar puedan contar con la asistencia terapéutica de un perro.
Esta iniciativa replica el éxito del programa “Staff Canino”, promovido por el Observatorio del Vínculo Humano Animal con el apoyo del organismo que conduce Guido Lorenzino, que se implementó por primera vez en el país en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
Con esta propuesta, el Hospital de Niños ahora contará con un perro especialmente adiestrado para brindar asistencia hospitalaria, con una persona que será tutora del animal y con protocolos adaptados al nuevo personal no humano.
Para avanzar con esta iniciativa, Lorenzino se reunió con el director del Hospital de Niños, Gustavo Sastre; el director y la codirectora del Observatorio del Vínculo Humano Animal, Juan Enrique Romero y Analía Coronel; y el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas.
Por la Defensoría también participaron Marcelo Racciatti, Natalia Panella, Micaela Fernández, y Fabiana Sánchez, además de otras autoridades y personal del Hospital de Niños.