El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, recibió al presidente de la Liga Amateur Platense de Fútbol (LAPF), Leandro Campano. Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de articular acciones entre la Liga y el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría en pos de desarrollar iniciativas que apunten a la prevención y concientización en ámbitos deportivos.
“Coincidimos sobre la necesidad de encarar abordajes ante la creciente problemática del uso y abuso de sustancias psicoactivas, como así también de las apuestas on line por parte de niños, niñas, adolescentes y jóvenes adultos”, explicó Martello.
La LAPF. es una de las Ligas Regionales de fútbol más importantes de la Argentina con jurisdicción sobre los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. Participan 45 clubes que representan más de 18 mil deportistas de todas las edades.
Cabe destacar que la Defensoría tiene firmado un convenio con la LAPF mediante el cual se realizaron capacitaciones de género y asistencia en la regulación de actividades deportivas.