La Defensoría informó a la OIT sobre sus acciones en defensa de los derechos laborales

En el marco del reciente debate parlamentario por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma laboral en la Argentina, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires remitió a la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país una nota institucional detallando los programas, capacitaciones e investigaciones que viene desarrollando para la protección y promoción de los derechos laborales y sociales.

El documento compartido incluyó información sobre distintas líneas de trabajo orientadas a fortalecer entornos laborales más seguros e igualitarios. Entre ellas, se destacó el Curso de Sensibilización y Capacitación sobre Violencia Laboral, el Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género y Diversidad, y la investigación “Los cuidados en el ámbito laboral”, que analiza la distribución de responsabilidades de cuidado y su impacto en las trayectorias laborales.

La Oficina de la OIT en Argentina recibió la información y valoró positivamente el trabajo desarrollado, destacando la colaboración constante con la Provincia de Buenos Aires en temas vinculados al empleo, la igualdad y la protección de derechos fundamentales en el mundo del trabajo.

Con esta comunicación, la Defensoría reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores, y con la promoción de condiciones laborales más justas, equitativas y respetuosas de los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.